Cuando habían pasado pocos instantes desde el comienzo del cotejo y el local ya mostraba desacoples que el Calamar aprovechaba por las bandas. Fue a los 3 minutos que el visitante se valió de una distracción de su rival para que Maxi Aguirre aventajara al lapridense.

Enseguida pudo haber empatado el dueño de casa, no obstante el remate de Ignacio Rivero dio en el travesaño.

A pesar de esta reacción, Ingeniero estaba confundido y nervioso. Erraba pases claros, especialmente entre la defensa y el mediocampo, en tanto que arriba Matías Hubert estaba muy solo y tenía que correr a todos.

Platense se observaba más compacto y con las líneas bien cerradas. El arquero llevaba tranquilidad en el fondo mientras que Saint Girons y Aguirre preocupaban en el ataque.

El trámite del juego era parejo y con escasas oportunidades porque ninguno de los dos rivales sabía cómo desenmarañar la propuesta de su contrincante. A pesar de ello a los 44 minutos el visitante salió rápido de contraataque con el "Poca" y quien se encargó de concluir la jugada fue el "Poroto" que remató desde afuera. La pelota se fue al fondo del arco de Berdún, que no pudo hacer nada.

Con el 2 a 0 a favor de Platense el encuentro pareció liquidado pues se veía difícil que Ingeniero reaccionara futbolísticamente.

Hugo Ciolli no creyó lo mismo y metió dos cambios de entrada para modificar el esquema de juego. Así ubicó a De La Fuente como volante central para que Hurtado y Rivero se encargaran de arrimarle juego a Hubert, que en adelante contaría con el apoyo de Billani y Zanga en la delantera.

Cuando iban 5 minutos de la etapa complementaria la suerte del local comenzaría a cambiar luego de que el arquero del equipo de Laprida saltara a atrapar una pelota y al caer apoyara mal el pie. La lesión (en principio sería un esguince) disminuyó físicamente al guardameta que no quiso salir -aunque tampoco Platense tenía suplente para ese vital puesto- y el local lo aprovechó.

Como una tromba, el albirrojo buscó achicar diferencias con córners y laterales largos a los dominios de Doucede que, como podía, rechazaba todo.

En uno de esos intentos Diego De La Fuente agarró una pelota suelta en el área y remató; el balón pegó en López y se convirtió en el 2 a 1 transitorio, cuando faltaba más de media hora de juego.

La intensidad y el dramatismo crecieron en cada momento que se movió la aguja del reloj. Una y otra vez Ingeniero intentó. En algunas falló y en otras tantas el arquero respondió para despejar el peligro.

El tiempo se consumía con la caída del sol dominguero. Ya en el epílogo el "Vasco" Hurtado hizo un saque de banda de más de 30 metros y De La Fuente, nuevamente, se convirtió en el héroe del Parque ganándole a todos por arriba, poniendo algo de justicia al marcador y asegurando el pase a la etapa definitoria del certamen.

Ingeniero y Platense jugaron un partido que fue de menor a mayor, con dramatismo y emotividad hasta el final. El dueño de casa festejó el empate mucho más porque pudo remontar lo que parecía una segura derrota y así alcanzar las semifinales; la visita sufrió con la igualdad final porque tenía todo controlado y dejó pasar la chance de acercarse a los cuatro punteros sin embargo no todo está perdido para los de Laprida.

Ingeniero 2 – Platense 2

Cancha: Ingeniero.

Arbitro: G. Martín.

Ingeniero: D. Berdún, D. De La Fuente, P. Moclus, R. Araya y A. Fuchs; M. Arbeo, N. Farías, M. Hurtado e I. Rivero; J. Billani y M. Hubert. DT: H. Ciolli. Cambios: G. Zanga por Farías, M. Navarro por Arbeo y H. Juárez por Billani.

Platense: M. Doucede; F. López, D. Núñez, N. Gómez y W. Núñez; P. Gérez, C. Iovinetti, R. Tellechea y C. Saint Girons; M. Aguirre y J. Núñez. DT: S. Torres-F. Juárez. Cambios: C. Lastra por Iovinetti y O. Núñez por W. Núñez.

Goles: PT: 3´ M. Aguirre y 44´ C. Saint Girons (P). ST: 13´ López e/c y 44´ D. De La Fuente (I).

Reserva: En el partido preliminar, Platense lo dio vuelta y terminó ganando 2 a 1. Para Ingeniero abrió el marcador H. Juárez; en el segundo tiempo O. Núñez y J. P. Aramburu marcaron para el Calamar.