Egüen defiende legitimidad de elección en medio de denuncias
Ramiro Egüen, respondió a las denuncias presentadas por Unión por la Patria sobre presuntas inconsistencias en actas de los comicios generales del 22 de octubre. Egüen afirmó que las acusaciones de fraude solo surgen cuando un candidato pierde y prometió iniciar acciones legales por adulteración de un acta y falsificación de firmas. Aseguró que estas acusaciones dañan la democracia consolidada desde 1983 y a las autoridades electorales.
Ramiro Egüen, el candidato a intendente de 25 de Mayo por Juntos por el Cambio, se pronunció en respuesta a las denuncias presentadas por Unión por la Patria (UxP) con respecto a presuntas inconsistencias en actas de los comicios generales que se llevaron a cabo el 22 de octubre. Egüen expresó su preocupación y aseguró que, en muchas ocasiones, las acusaciones de fraude surgen cuando un candidato no logra la victoria en una elección.
Ante la Junta Electoral, Egüen se presentó como "intendente electo por 55 votos" y cuestionó los argumentos presentados por UxP en su pedido de apertura de 18 urnas. En su declaración, hizo hincapié en que este tipo de acusaciones socavan la democracia consolidada en Argentina desde 1983, así como a las autoridades que desempeñan un papel crucial en el proceso electoral.
Egüen también señaló la supuesta adulteración del acta 89 y afirmó que habían traído documentación respaldatoria sobre la autoridad de mesa designada en la mesa 66 y la persona encargada de la mesa 89, que era un fiscal de su espacio político designado por el correo y la autoridad militar. Anunció su intención de iniciar acciones legales para investigar la adulteración del acta y la presunta falsificación de firmas.
El candidato de Juntos por el Cambio instó a los jueces a certificar estos hechos a través de la Secretaría, subrayando la seriedad de las acusaciones y la importancia de mantener la integridad del proceso electoral.
Este episodio resalta la importancia de abordar de manera rigurosa cualquier irregularidad en el proceso electoral y garantizar la confiabilidad de los resultados electorales en beneficio de la democracia y la voluntad del pueblo.