Esta semana darán inicio las actividades para la temporada de verano en el CEF N° 66. La directora de la institución educativa/deportiva de General La Madrid, Betina Suardiatz, contó cómo son las propuestas. Recordó que todas son gratuitas y están destinadas a distintos grupos etarios. 

"En verano estamos con un nuevo proyecto, distinto a otros años", valoró la profesora que recientemente se hizo cargo de la conducción del CEF. 

"Anteriormente sólo participábamos de propuestas de natación, pero ahora la Dirección de Educación Física tiene otras disciplinas: tenis infantil,  kayakismo para adolescentes y adultos, voley y caminata aventura", detalló Suardiatz. 

La inscripción está abierta todos los días de 8 a 12 horas en el CEF y las actividades se van a desarrollar durante todo el mes del enero. Las planillas de inscripción se pueden obtener en la fotocopiadora de Gráfica Abot (al lado del edificio del CEF)

"Son propuestas que dan continuidad a las de invierno", valoró por su lado la secretaria de la institución, Guillermina Gerar. "Son actividades para niños y adolescentes", aclaró luego la integrante del equipo de conducción.

La riqueza del CEF

"El CEF es una institución educativa como una escuela, pertenecemos a la DGCyE. Abarcamos todas las franjas etarias, desde niños hasta adultos mayores. Son actividades gratuitas y no es obligatorio ni es competitivo sino que apuntamos a la recreación", valoró la directora, Betina Suardiatz. El equipo está integrado actualmente por 14 profesores. 

"La misión del CEF es promover la actividad física e incluir a todos los sectores sociales. También trabajar sobre las necesidades que tiene la comunidad y en base a ello realizar las actividades que ella necesita.     

"Estamos abiertos a las propuestas o las necesidades que tenga la comunidad", apuntó posteriormente la profesora Suardiatz.

"El CEF tiene un atractivo especial: es recreativo y lúdico. S bien uno aprende una actividad física lo hace desde un lugar diferente", sostuvo más tarde.

"El hecho de que las propuestas sean gratuitas hace que desde todos los barrios y las personas que por ahí no tienen posibilidad de pagar un lugar privado tienen acceso a la actividad física. Pero por sobre todo permite disfrutar del deporte y esa es una de las estrategias", cerró Betina Suardiatz.

Por su parte, Guillermina Gerar destacó que "si bien somos parte de la educación no es una modalidad obligatoria y eso hace que el que viene lo haga porque se siente bien y lo disfruta". 

Nueva función

Betina Suardiatz fue designada como directora del CEF hace algunos días. "Por ahora voy aprendiendo cómo es el rol. Guillermina (Gerar) me ayuda mucho, porque hace ya tiempo que está como secretaria y eso me da mucha tranquilidad. Estoy muy contenta porque desde 2004 soy profe en el CEF, pero ahora el rol es distinto. Estoy con ganas y motivación", apuntó la responsable de la institución educativa/deportiva de La Madrid.

"Amo la actividad deportiva, es lo que me mantiene enérgica y con vida. A través de la actividad física se puede sentir mejor, aumentan las defensas, se tiene más salud física, orgánica, mental y emocional; es un camino a conocerse a sí mismo y gestionar sus emociones", señaló.