El primer fin de semana de enero llevó una  importante cantidad de público al Balneario "Eduardo Baraboglia" y en lo que va desde el lanzamiento de la temporada la afluencia de visitantes al espacio "ha sido muy importante", valoraron las autoridades del área de Turismo de General La Madrid.

Tan sólo el sábado y el domingo casi 1.000 vehículos ingresaron al espejo municipal y eso entusiasma a los responsables.

"El balneario es nuestro principal producto turístico". "Las expectativas son muy buenas. Iniciamos una campaña en redes sociales y medios de la región promocionando todos los eventos que tenemos, porque estamos en condiciones de recibir gente de otras ciudades", dijo Guillermo Escudero, responsable del área de Turismo de La Madrid y en ese marco aseguró que "el balneario es nuestro principal producto turístico".

"Nosotros tenemos dos tipos de turista: el que viene a La Madrid para visitar un pariente o un evento social, y el otro es el que viene por otra cuestión. Tenemos que ofrecerles actividades para que se sientan bien recibidos y seducirlos para que regresen", apuntó luego el funcionario.

En ese marco, Escudero no sólo valoró las propuestas que se desarrollan a nivel municipal, sino también las de carácter, privado "que hay que seguir potenciando para que La Madrid sea visitada por turistas".

Durante este verano, el balneario tendrá distintas propuestas recreativas, deportivas y culturales que se centrarán los fines de semana.