El domingo a la noche, con la presentación de "Lula" Solís, se realizó el cierre de la 46ª edición de la muestra rural, comercial e industrial de General La Madrid, que se llevó a cabo juntamente con la 10ª de Caballos Criollos. Si bien este año no hubo muestra de vacunos, el público acompañó la propuesta de la organización, en esta oportunidad, a cargo de Racing A. Club y Bomberos Voluntarios.

Más de 40 expositores de la ciudad y la zona le dieron el marco ideal a la muestra, que en 2012 no se había realizado.

Todo comenzó el viernes con una charla técnica auspiciada por la firma Baya Casal y prosiguió el sábado y domingo con la exposición comercial e industrial que contó con el auspicio de varias firmas comerciales, entre otras de EL POPULAR.

Las tejedoras artesanales de Manos de La Madrid se llevaron todas las miradas cuando realizaron un muestreo de su trabajo. También los demás stands que le impusieron vida propia al paseo interior de la Sociedad Rural. Ya en el sector externo, el auto de TCP Mouras de Hernán Biurrarena y un simulador de carreras fueron el atractivo de los fanáticos. Además los Bomberos aprovecharon su espacio para mostrar cómo se va desarrollando el carrozado de la nueva unidad de la institución.

Tampoco faltaron los espacios institucionales y políticos (FEB, Municipalidad y los tres partidos que competirán el próximo 27 de octubre).

El sector de corrales y el campo de doma vivió su propia fiesta -hubo un momento muy particular con la demostración de "El Arriero"-. Con más de 30 ejemplares, la muestra de caballos criollos tuvo su atractivo para los amantes de estos animales. Además, el espectáculo campero y la jineteada del domingo dieron el marco ideal a la fiesta que acerca el campo a la ciudad.

Por el escenario central pasaron varios artistas de La Madrid y la región, entre ellos el cuerpo de danzas árabes, italianas y el ballet folklórico musical. También hubo espacio para el rock, la cumbia y el folklore, y ya el domingo pasadas las 20 fue el santafesino "Lula" Solís el que se llevó todos los aplausos del público, que acompañó a pesar de que el frío comenzaba a sentirse.

El buen clima de todo el fin de semana acompañó a los organizadores, los comerciantes también pero por sobre todo hubo una buena respuesta de los vecinos que se dieron cita para visitar y ayudar a dos grandes instituciones de La Madrid: Bomberos y Racing.