Desde el mediodía, los Bomberos Voluntarios tuvieron que realizar numerosas tareas, entre ellas trabajar en una vivienda donde se voló parte de un techo y también, junto a personal municipal, colaborar para retirar árboles que habían caído tanto en la en la vía pública, así como dentro de viviendas particulares.

El sistema de iluminación presentó problemas, lo mismo que el de telefonía celular, aunque con el correr de las horas se solucionó.

Sigue el alerta en Pontaut

En el transcurso de la mañana de ayer, el intendente Juan Carlos Pellitta y el secretario de Obras Públicas, Gastón Ortiz, recorrieron Pontaut luego de los inconvenientes que trajo la crecida del agua en la localidad durante las horas anteriores.

Por otra parte se comunicó que personal municipal procedió a colocar contenciones en viviendas. Además, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de La Madrid se enviaron colchones y agua mineral, con el fin de paliar la situación.

Asimismo se informó que el mandatario comunal lamatritense se comunicó con el director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, para ponerlo al tanto de la situación y coordinar acciones para disponer de vehículos preparados por posibles evacuaciones.

Vale recordar que durante la madrugada y la mañana del domingo los Bomberos Voluntarios lamatritenses, junto con trabajadores de la Delegación de Pontaut, habían llevado a cabo tareas de control en los alrededores y dentro del pueblo luego de la crecida del agua, que obligó a evacuar a una familia por prevención.

En lo que va de los últimos días, las lluvias en La Madrid superaron los 100 milímetros y en los distritos de la región los registros son similares, lo que ha generado un alerta a nivel nacional por la acumulación de agua.