En esta temporada, la actividad arrancará el lunes 17 de diciembre en doble turno: a la mañana de 8,30 a 12.15 para los progenitores que trabajan en horario de comercio y destinado a nenes desde 2 años y medio a 9. Por la tarde, de 15 a 18, desde los 2 años y medio -"sin pañales"- hasta los 13, podrán disfrutar, según el grupo etario que corresponda, de las tres piletas existentes en el lugar, que dispone además de un añejo monte donde es posible hallar el refugio de la sombra y esta temporada, por primera vez, dispondrá de servicio de transporte.

Las tres horas diarias de colonia incluyen actividades acuáticas y recreativas, la merienda, jornadas de encuentro e intercambio con otras colonias para facilitar la inserción social de los más chicos, cabalgatas, campamentos internos por edades durante el mes de enero y viajes a la costa, al parque acuático Aquopolis de Mar del Plata, en febrero. Todos, atendidos por una veintena de profesores entre los que se cuentan además maestras jardineras y ayudantes.

La Colonia "tiene un perfil familiar, divertido y heterogéneo desde lo social". Los sábados participan las familias de los alumnos y también se realizan campamentos con la presencia de los papás, sobre todo para los más chiquitos. Los progenitores están presentes además a la hora de los corsos infantiles, que se desarrollan a nivel interno. El 17 de febrero cerrará la temporada con una cena y baile.

Ya está abierta la inscripción para Verano Feliz, que puede concretarse de lunes a viernes en el natatorio "Lo de Felipe", en Urquiza 2684 y por celular, al 15466724 (Kees), 15576449 (Attadía) y 15305611 (Gamondi), más la posibilidad de hacerlo los sábados en la mismísima Quinta Buglione.