El Concejo Deliberante posó sus ojos en Líbano
Ante unas 50 personas, el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid realizó su sexta sesión ordinaria. En esta oportunidad se llevó a cabo en Líbano, que recibió al poder legislativo luego de casi una década. La agenda incorporó mayoría de proyectos referidos a las problemáticas del pueblo y tanto productores como vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer visibles sus reclamos.
La reunión fue de trámite rápido y se aprobaron la mayoría de los puntos, prácticamente sin debate.
Desde el comienzo mismo del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Líbano, los concejales marcaron que "los vecinos son especiales y muy pujantes", cuestión que al final de la noche quedaría plasmada en varios pedidos.
Cuestiones de agenda
En primer lugar se envió a comisión el proyecto para ceder en forma definitiva a la Dirección General de Cultura y Educación provincial, el terreno donde funciona la Escuela Especial Nº 501 "San Francisco de Asís".
Seguidamente se trataron convenios entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, los cuales tienen por objeto lograr subvenciones alimentarias para niños, y a los dos que incorporaba el orden del día, a último momento se sumó un tercero.
Según explicaron los concejales son acuerdos que se renuevan anualmente. Son becas para niños de hasta 5 años que concurren al Jardín Maternal Angel de la Guarda y al Comedor Comunitario Eva Perón.
Cuestiones del pueblo
Concluido los primeros ítems, los restantes estuvieron ligados a las problemáticas de Líbano.
El Frente Todos por La Madrid reclamó que se realicen tareas de mantenimiento y reparación para evitar los problemas de escurrimiento del agua en la planta urbana y los caminos aledaños al poblado.
En ese sentido, la oposición denunció que se "observan roturas de alcantarillas y falta de orden en distintos puntos".
Desde el oficialismo se reconoció la problemática y subrayó que "el Municipio se debe hacer cargo del mantenimiento de toda la red vial del distrito, cuestión que se complica debido a la falta de maquinaria". Por eso apuntó que se enviará al Ejecutivo la resolución para que a través de éste se logre un acuerdo con la Provincia para contar estos elementos necesarios para llevar a cabo las obras.
Más tarde, el FTPLM solicitó que adjudique la numeración (altura) a las calles. Ante esto se informó que recientemente los carteles indicadores del poblado fueron retirados para ser repintados y una vez colocados tendrán la numeración, similar a lo que se puede observar en La Madrid.
Por último se presentó un pedido para la construcción de un refugio peatonal -cuestión que se había tratado hace tres años- en el camino de acceso.
Antes de concluir la sesión se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de los ex presidentes Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen. También se invitó a los presentes a presentar proyectos y pedidos para que sean tratados por el legislativo en las próximas sesiones.