El Consejo Escolar confirmó que la Provincia brindará apoyo económico para escuelas rurales
A principios de esta semana se conocía la novedad de que el Consejo Escolar de General La Madrid había decidido suspender provisoriamente las clases en varios establecimientos educativos rurales, luego de que en ellos se encontraran falencias durante una inspección. El informe fue elevado a las autoridades provinciales, que en las últimas horas comprometió ayuda financiera para poder hacer frente a las obras necesarias.
Desde el organismo educativo local se brindó un parte sobre la situación actual y las autoridades se mostraron confiadas en que poco tiempo más puedan restablecerse definitivamente todos los servicios.
Por su lado, los responsables de la Jefatura Distrital confiaron a esta Agencia que se continúa con el plan de contingencia educativo para que los alumnos puedan desarrollar las actividades curriculares mientras los docentes realizan encuentros y capacitaciones y diagraman los trabajos que deberán cumplimentar los niños y jóvenes.
Informe
"A raíz de irregularidades detectadas por Consejo Escolar en Escuela Primaria 6 de Pontaut, Jardín de Infantes 903 de La Colina, Escuela Primaria 22 - Jirimm 3 de Paraje San Pedro y Escuela Primaria 20 - Jirimm 4 "Los Pitufos", se realizaron las intervenciones correspondientes para garantizar las condiciones de seguridad, permitiendo así su habilitación y funcionamiento, a excepción de la EP 20 - Jirimm 4, cuya obra finalizará próximamente", detalla el informe.
A partir de estas irregularidades detectadas, en el período del 14 al 18 de septiembre "se llevaron a cabo pruebas de hermeticidad, por gasistas matriculados, en varios establecimientos del distrito que tienen provisión de gas por zeppelin, a fin de realizar un diagnóstico certero", agrega.
Recalca además que los establecimientos fueron cerrados como "medida de prevención y cuidado de alumnos, docentes y auxiliares".
Igualmente apunta es que tras la determinación "se desplegaron estrategias distritales en función del Plan de Continuidad Pedagógica, siendo un proyecto de intervención que da garantía al cumplimiento de la jornada escolar. Este consiste en reforzar contenidos curriculares mediante diversas estrategias que varían según el nivel educativo: entrega/recepción de material, trabajos realizados por los alumnos, tutorías virtuales y demás".
Por otra parte -se comunicó-, se trasladó el Jardín de Infantes 906 de Pontaut a las instalaciones de la Escuela Primaria de dicha localidad para su normal funcionamiento.
Por último, desde el Consejo Escolar se informó que en las últimas horas "gracias al apoyo recibido desde el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y de Gestión Territorial, al mando de Florencia Castro, los fondos solicitados fueron aprobados, por lo que se elaboró un plan de acción que da inicio a las reparaciones, que serán comunicadas oficialmente a medida que se concreten".