Cerca de una cuarentena de abanderados y escoltas de organismos oficiales, educativos y de entidades se reunieron en el paseo local.

Presidió el acto la bandera de ceremonias de la Escuela Secundaria Nº 1 "Francisco Narciso de Laprida", portada por Manuela Ottonello Saint Martín y sus escoltas Constanza Alberdi y Melina Díaz, y la Bonaerense, portada por Lautaro Gancedo y sus escoltas Thomás Andreatta y Sofía Bustos.

Para ser izada en el mástil, la bandera argentina fue transportada desde el Palacio Municipal por miembros de la comunidad educativa, llegando a lo más alto por parte de Carlos Escobar, declarado hace días ciudadano ilustre; la vicedirectora Marcela Baliño; y el intendente Alfredo Fisher. Luego, debido a los tres días de duelo decretados por el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa, quedó detenida a media asta.

Tras la entonación del Himno Nacional se produjo la invocación religiosa del padre Argentino del Valle Lauría y seguidamente fue depositada una ofrenda floral junto al busto del Dr. Francisco Narciso de Laprida, primer presidente del Congreso de Tucumán.

Durante el acto se realizaron entrega de una bandera a cada institución, confeccionadas por la Cooperativa Textil "Creando Futuro", a cargo de emprendedores locales. La misma fue realizada por la directora del Cultura, Alejandra Casemayor; Marisol Monteroo, presidente del HCD; y el intendente Alfredo Fisher.

La danza se hizo presente con las alumnas de la profesora Marisa Baier, quienes entregaron música ciudadana. Ellas fueron Morena Elía, Ángeles Espinosa, Malena Caparrós, Tatiana Vergel, Solange Bustos, Carolina Errobidart, Justina Bravo y Catalina Ruiz.

La música llegó a través de Gonzalo Elía (voz), el docente Ezequiel Leira y Julián Torres en guitarra, dejando primero "Déjame que vaya", luego "En el país de la libertad" y, durante la desconcentración del público y las banderas, "Costumbres argentinas" de Miguel Abuelo.