El evento fue organizado por la Comisión Municipal de Folklore "Arsenio Cavilla Sinclair" y la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo municipal y se inscribió dentro de la gira nacional de despedida de los escenarios de Marina Tondini y Hugo Jiménez, directores del Ballet de Salta, que en sus más de 50 años de trayectoria ha recorrido el mundo presentando nuestras danzas tradicionales. En Olavarría además celebraron el Día del Folklore.

En la presentación se pudo disfrutar de un muy buen espectáculo de danzas folklóricas y tango, acompañados además por el Ballet Folklórico Municipal, bajo la dirección de la profesora Sabina Di Salvo.

A lo largo de su carrera los integrantes del Ballet de Salta han sido galardonados con todo tipo de reconocimientos y premios por su calidad. De hecho en el mes de mayo recibieron el premio Raíces en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires por su trayectoria.

El éxito, permanente en su trayectoria, ha convertido a los bailarines en los grandes referentes de muchas generaciones en las danzas autóctonas. Marina Tondini es egresada de la Escuela Nacional de Danzas y licenciada en Folklore. Baila en carácter de primera bailarina los cuadros típicos de folklore y tangos también complementa con zapateo de malambo.

Por su parte, Hugo Jiménez es coreógrafo del espectáculo, estudioso de danzas auténticas y creador de zapateos, y baila junto con Marina las danzas criollas y tango. En el "malambo" realiza, con un singular estilo, con sus zapateos.