Grupo de Comisión Directiva y colaboradores que fueron parte del servicio del domingo.

Con una noche de celebración, música, exquisito menú y un salón colmado por el sentimiento, el Grupo SOL (Solidaridad Oncológica Lapridense) realizó el domingo último su tradicional cena anual y lanzó su objetivo para 2019: triplicar el número de personas y llegar con la fiesta al Centro Recreativo.

Fue noche de gratas sorpresas, llamativa y hasta ahora nunca vista, porque de los presentes surgieron importantes donaciones para el evento que tiene fecha marcada para el 12 de octubre.

A la inversa que otros años, el domingo por la tarde previo a la fiesta los dirigentes del SOL hicieron entrega de los premios a los ganadores de la 17ª edición de la rifa anual, cuyo sorteo correspondió al sábado 29 de septiembre por la Quiniela Nacional Nocturna.

Los ganadores fueron: primer premio, N° 570, correspondiente a Roberto Laplace (400.000 pesos); segundo premio, N° 650, de Roberto Chaparro (100.000 pesos); tercer premio, Nº 926, María Ester Alanis (50.000 pesos); y cuarto premio, N° 956, Martín Acosta (20.000 pesos).

Un activo grupo humano entre asadores, personal de cocina y mozos -sin pertenecer muchos de ellos a la entidad-, codo a codo con la dirigencia, y quienes año tras año suman desinteresadamente su apoyo, fueron los encargados de llegar no sólo con la comida, sino con la buena onda de siempre, a las casi 200 personas que asistieron a una fiesta que se prolongó hasta pasadas las 5 de la mañana.

En un pausa de la misma, el presidente Andrés Calleri se dirigió a los presentes relatando que "ésta es una noche que se armó desde hace tiempo, que lleva su carga, su compromiso y nerviosismo. Yo me apoyo mucho en Juan Carlos Gensón, que coordina y brinda la tranquilidad en la atención de la cena", comenzó destacando el presidente Andrés Calleri.

Puso de relieve a los nuevos integrantes de la comisión y trazó como desafío llegar al paciente ontológico "de una forma de poder darle una mano, un gesto, una caricia. En este camino hay dos personas que son fundamentales agregó: Nicolás Witón, el chofer del auto del Grupo SOL, que traslada a los pacientes; y la secretaria Valentina Márquez, que es quien tiene la primera voz y el primer contacto con el paciente", destacó.

Luego reconoció que el objetivo de llegar con la cena al Centro Recreativo se tornó difícil este año por la situación económica del país. "Grupo SOL no es ajeno a esto, pero estamos firmes y vamos a seguir trabajando gracias a todos ustedes", señaló.

Calleri confió en otro pasaje el comentario recibido de una persona de la cena que le comentó que SOL es una entidad apolítica. "Lo somos porque no necesitamos y si necesitamos no se ha acercado ningún político. Simplemente queremos contarles que ser político es también ayudar al pueblo; ustedes podrán ver otros gastos en clubes y asociaciones y a nosotros, que necesitamos que nos ayuden, no nos han llegado esas ayudas. Por eso quiero abrazarlos y decirles ''gracias a ustedes, somos Grupo SOL'' ", remarcó en medio de un aplauso cerrado.

La noche fue desandando en gestos positivos, porque comenzó con el compromiso de una firma comercial local que donó el alquiler del Centro Recreativo para la Gran Cena de 2019, pero luego llegaron las donaciones del valor de tres vacunos, las ensaladas, fiambres, los chorizos, la leña y el costo de la banda musical de Azul, que animará la fiesta.