El Matadero lamatritense volvió a funcionar con normalidad
Luego de algunas horas en las que no se le permitió a la Cooperativa de Carniceros obtener guías para faenar, el Matadero de General La Madrid volvió a funcionar normalmente. El secretario de Gobierno, Mario Simón, explicó qué sucedió con la suspensión provisoria y se mostró confiado que el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires le dé la habilitación definitiva al matarife.
El jueves por la mañana, los carniceros se encontraron con la novedad de que no podrían carnear debido a la suspensión de las autorizaciones.
Inmediatamente, desde el Departamento Ejecutivo se envió una carta al Ministerio encargado de las habilitaciones, presentó los certificados correspondientes del avance de obras y se adjuntaron las fotografías solicitadas. Por ello ayer por la mañana se restableció el sistema.
"Nos informaron que al intentar sacar las guías, (el sistema) estaba bloqueado; como la habilitación provisoria era hasta el 8 de octubre, sin previo aviso y por una cuestión de sistema se dio la baja a los permisos. Desde el Ministerio de Agroindustria nos explicaron la situación y se envió una nota para solucionar el inconveniente debido a que no se había hecho una inspección antes de tomar la decisión y ya nos habilitaron que el permiso está rehabilitado", sintetizó Simón.
El funcionario aclaró que la autorización para que siga funcionando el Matadero, por el momento, es provisoria "y se debe continuar con el cronograma de trabajos establecido en el convenio de autorización".
En este último, punto el secretario de Gobierno lamatritense comentó que "los trabajos continúan a buen ritmo". "Se están revistiendo las paredes interiores, se construye un baño para la zona sucia donde se cuerea el animal y se eviscera, y se está levantando la sala donde irá colocado el digestor", enumeró.