El Municipio ofrece quita de intereses y opciones de pago para poner Tasas al día
El aumento de la Tasa vial cerró el año pasado con un acuerdo total con los productores y la sociedad rural y se va a estar implementando en dos tramos el aumento uno un 16% de la cuota 1 y 2 y un 18% en la cuota 3, 4, 5 y 6. En este punto se detuvo a aclarar ya que la mayoría de los productores reciben la primera cuota del año con lo que es anual que, y al sumar la cuota uno y se multiplica por 6 cuotas, el monto es menor al anual.
Puntualmente tiene un descuento del 15% que no corre para todos los contribuyentes y sí para los que tienen la tasa Vial al día al 31 de diciembre, "tengo la tasa al día, puedo acceder a los beneficios del pago anual con este descuento y después las cuotas mensuales".
Respecto a Tasas municipales se estableció por ordenanza un plan de pago que tiene como característica tres opciones, una de ellas es que no se cobrará los intereses aplicados, Por ejemplo, una factura de agua que se adeuda de setiembre el contribuyente viene en febrero y pagará el consumo de agua sin los intereses. Los dos restantes tienen que ver con diferentes porcentajes de quita de los intereses oscilan entre el 40, 60 y 80 % y con cantidad de cuotas que optare el contribuyente, donde se ofrecen planes de 9 cuotas y de hasta 36 cuotas.
El titular de hacienda marcó como autocrítica nivel municipal "de trabajar un poco más en lo que es la gestión de cobranza y es la cuestión de recaudación que lo vamos a estar implementando también este año sin el afán de de asfixiar al contribuyente", prometió.
Como novedad en el final anunció Vecini la implementación de un registro de regularización de inmuebles de Laprida, que avanza con un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y tiene que ver a todos los lapridense que hayan invertido en ampliar su vivienda o nuevas construcciones y que no hayan presentado los planos a nivel municipal, puedan hacerlo este 2021 para realizar un ordenamiento territorial.
Para ello habrá una flexibilidad en el pago de derecho de construcción similar al de la moratoria de Tasas, con la idea que los vecinos puedan presentar sus planos de ampliación y contar con la ampliación correspondiente.