No trascendieron cifras sobre lo que habría pedido el gremio u ofrecido el Municipio aunque ambas partes mostraron conformidad con la charla.

Para el jefe de Gabinete, Sergio Jackson fue un encuentro "ameno, responsable y donde se pudo charlar en todas las aristas".

La charla sirvió para que el Municipio expusiera su realidad económica y para que ATM ratificara que el acuerdo que se celebre deberá contemplar cifras al sueldo básico así se beneficiarán los jubilados. Y si bien no hubo ninguna definición, el acuerdo no parecería lejano y por ello se espera que en poco tiempo más vuelvan a reunirse para concretar la nueva pauta salarial.

Vale recordar que los empleados de General La Madrid lograron, a principio de año, un incremento del 16 por ciento.

"Ojalá que nos podamos poner de acuerdo, sería muy importante. Les pedimos un esfuerzo pero entendemos que la situación es dificilísima. Ojalá que nos puedan dar un pesito más y podamos llegar a un acuerdo", comentó Diego Muñiz, secretario de la Asociación de Trabajadores Municipales.

Otros temas

La reunión se desarrolló en la Sala de Situación del Palacio Municipal y participaron, el jefe de Gabinete, Sergio Jackson y el secretario de Salud, Eduardo Bardín, en representación del Ejecutivo; el secretario general de ATM, Diego Muñiz, junto a Fabián Menéndez y Alejandro Islas, referentes del gremio.

Uno de los puntos que se discutió fueron las vacaciones de este año que no se han tomado los trabajadores y cómo serán los criterios que adoptará el Municipio.

También se habló sobre las recategorizaciones de aquellos empleados a poco de jubilarse y en ese sentido trascendió que se analizará caso por caso para conocer cuál es la situación de cada agente y así otorgar el beneficio, si correspondiere.

Entre los planteos que hizo el gremio figura además la entrega de vestimenta, la unificación de criterios sobre los pagos extras por licencias y reemplazos, como así también las guardias no médicas.

Ya mirando hacia el futuro, las autoridades y el sindicato conversaron acerca de la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, que rige desde 2016, y que deberá ser tratado por el Honorable Concejo Deliberante.