"Invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación -expresó el Pontífice por Radio Vaticana- en este tiempo de emergencia para la humanidad". "Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la cual se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria", explicó Francisco.

"Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas", concluyó. La transmisión podrá seguirse a través de www.vaticannews.va y en su canal de YouTube, y también a través del canal Orbe 21 (canal 427 de Cablevisión digital y HD, y canal 351 de DirecTV).

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, convocó a los fieles a sumarse a la convocatoria del papa Francisco para el 27 de marzo a las 14 (hora argentina), participar de una hora de oración y adoración del Santísimo Sacramento. Al finalizar, el Santo Padre dará "la bendición Urbi et Orbi" con la "posibilidad de recibir la indulgencia plenaria".

Monseñor Ojea expresó: "En este tiempo estamos dedicados a los bienes esenciales; pensamos en la salud; pensamos en la alimentación; especialmente en aquellos a quienes les falta la alimentación necesaria o carecen de lo indispensable, pensamos en los vínculos".

Profundizando en su reflexión, el obispo señaló: "Jesús también, cuando quiso quedarse con nosotros, lo hizo bajo la apariencia de un bien esencial, el pan; Él ha venido a calmar el hambre del mundo; Él que es la salud, la salvación, quiso calmar nuestro hambre de pan, de justicia de verdad y de amor"