El plan se inició el viernes anterior cuando llegaron las 90 ampollas de la vacuna Sputnik V al Hospital "Dr. Mariano Etchegaray".

Estas representan unas 450 dosis que se aplican entre médicos, enfermeros y personal del nosocomio y de los CAPS, tarea que ya se cumplió. Se aplicaron 175 que corresponden a aquellos agentes menores de 60 años que estaban trabajando y accedieron a aplicársela. Además se inició la inoculación entre los cuidadores de geriátricos.

"Posteriormente se continuará con los empleados de los laboratorios, farmacias y consultorios privados. Son alrededor de 76 personas más", detalló el doctor Domingo Cárceles en declaraciones a FM Estilo, una radio lamatritense.

Por su parte el secretario de Salud anunció que se recibió la autorización del Ministerio para aplicar la Sputnik V a aquellos policías que se hayan anotado con anterioridad.

Hasta el momento no se han registrado reacciones adversas a la vacuna, sí síntomas leves como temperatura y cansancio "pero dentro de lo que era esperable", mencionaron las autoridades que convocaron a la comunidad a que se registre en la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (www.vacunatepba.gba.gob.ar) para el momento en el que lleguen las dosis para la población en general.

El intendente interino de La Madrid, Santiago Scabuzzo, participó el martes de una reunión con el gobernador Axel Kicillof donde se analizaron las medidas dispuestas por la provincia de Buenos Aires que restringen el funcionamiento de comercios durante el horario nocturno y también se habló de la segunda etapa de la vacunación. Sobre esta cuestión el concejal que ocupa el lugar de Martín Randazzo comentó que próximamente llegarán más vacunas al país y se prepara una logística especial para su posterior distribución.