Así el golf, el footgolf y el parapente podrán comenzar a ser practicados en el distrito por personas de otros lugares.

"Cada actividad tiene su propio protocolo y se agrega un sistema para poder ampliar la capacidad de participantes. Entendemos que hay deportes que permiten hacerlo reduciendo algunos riesgos", explicó el director de Deportes, Marcelo Haag. El funcionario detalló que quienes ingresan a La Madrid se pueden realizar los testeos rápidos o los PCR.

En el caso del parapente detalló que los pilotos tienen permitido hacer la actividad y luego instalarse en el alojamiento. En tanto, en el caso del golf y el footgolf se ha definido que los participantes de otras ciudades no se pueden mezclar con los locales y sin poder hacer encuentros sociales una vez que concluye su participación.

"No nos corremos del protocolo propio de la actividad, eso es clave para que puedan funcionar", insistió el profesor.

Además, el director de Deportes lamatritense anticipó que se está analizando la posibilidad de que las experiencias se puedan replicar en otras prácticas deportivas como el tenis y la arquería. En el caso del básquet o del fútbol, indicó que "hasta el momento no hemos tenido comunicaciones con autoridades" de las respectivas entidades organizadoras, sea la ABO o la LLF.

Pandemia y costumbres

"Va a haber cuestiones que vamos a tener que cambiar después de la pandemia. Debemos cumplir con los hábitos, como por ejemplo no compartir el bidón de agua, en el después de un partido mantener la distancia, cómo se ubica el público...son cuestiones que hay que internalizar porque estamos en una etapa donde cada uno es responsable por sus acciones", remarcó el profesor Marcelo Haag.

"En esto de que depende de cada uno vamos a ver cuánto aprendimos de lo que nos enseñaron en este tiempo con respecto a los hábitos y los protocolos", prosiguió.

"Sabemos que es difícil porque hay cuestiones que nos tienta. Es un desafío y depende de cada uno cumplirlo", concluyó Haag.