El artista chaqueño llegó a Olavarría para reunirse con el intendente José Eseverri y la subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, para organizar lo que será la Bienal Nacional de Arte que se realizará entre el 15 y el 17 de noviembre en el Centro Cultural San José.

"Realmente estamos muy felices de concretar esta Bienal en donde daremos participación a los diferentes movimientos culturales que puedan aportar a dar una gran fiesta de educación y cultura para la ciudad", afirmó Marino sobre la propuesta.

Según precisó Marino, "recibimos a Milo Lockett en Olavarría para poder ultimar los detalles de una idea que venimos trabajando desde que él expuso en el Centro Cultural que es hacer una bienal nacional de arte y pintura, dándole un espacio importante a los artista locales. Para que, justamente puedan establecer vinculación con otros artistas que no están en Olavarría, y que por contacto de Milo vamos a tener a galeristas, artistas y productores que van a ayudar a los artistas que podrán transcender un poco mas allá de la ciudad y sumar mucho conocimiento y educación a su formación".

Por su parte, Milo Lockett planteó que "es fundamental que Argentina empiece a mira para el interior de la Argentina". Asimismo indicó que "cuando nosotros empezamos con la idea de hacer esta primera Bienal en el Chaco, que se hicieron dos, esta va a ser la tercera que se hace en Olavarría, también teníamos el prejuicio de ser provincianos y como nos mirarían el mundo. Y, sin embargo, recibimos para la segunda Bienal propuestas para que los invitemos desde la Universidad de Santa María de Brasil, de San Pablo, de Bolivia, de Paraguay."

"En este caso la propuesta es distinta, venimos a una ciudad de la provincia de Buenos Aires y otra vez la hacemos a nivel nacional, donde convocamos a 20 artistas que no son de Buenos Aires, sino del interior del país y de la provincia, donde tomamos a 5 artistas de Olavarría para sumarlos a la propuesta", continuó Lockett.

El artista chaqueño indicó que habrá dos curadores, Federico Platener, curador de arte contemporáneo, y Maximo Jacoby del Centro Cultural Rojas.