En marzo, cuando Biden aseguró la nominación del Partido Demócrata, la campaña recaudó más de $90 millones, en comparación con los más de $53 millones del mes anterior.

El equipo también informó tener $192 millones en efectivo, la cifra más alta acumulada por cualquier candidato demócrata en este punto del ciclo electoral, según afirmaron. La campaña de Biden ha estado recaudando más dinero que la de su rival republicano, Donald Trump, de cara a las elecciones de noviembre. 

Analistas atribuyen esto al estatus de Biden como titular y al apoyo de predecesores demócratas. En marzo, los ex presidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton se unieron a Biden en un evento benéfico en Nueva York que, según los organizadores, recaudó más de $25 millones. 

La campaña informó que los fondos anunciados el sábado provinieron de todas las fuentes de recaudación de fondos, que en el pasado incluyeron la campaña de Biden, el Comité Nacional Demócrata y comités de recaudación de fondos conjuntos. 

En el primer trimestre, el 96% de las donaciones fueron de menos de $200, con más de 1.1 millones de donantes realizando más de 1.9 millones de contribuciones, según indicó la campaña. Además, afirmaron contar con más de 212,000 donantes recurrentes, más del doble de la cantidad en este punto del ciclo de 2020, en el que Biden superó a Trump. 

La campaña está lanzando una campaña de medios pagos de $30 millones durante seis semanas en estados clave, incluyendo compras de publicidad dirigidas a votantes latinos, negros, asiáticoamericanos e isleños del Pacífico, así como a partidarios de Nikki Haley, quien a principios de marzo abandonó su desafiante candidatura contra Trump para la nominación republicana. Biden ha visitado cada estado clave en menos de 20 días, y los representantes de la campaña participaron en 69 eventos de campaña en marzo, según informó la campaña.