La colecta del Banco de Alimentos es tradicional en nuestra ciudad y en el país. En Olavarría se realiza desde 2009. Y aunque estaba prevista en otras sucursales de otro supermercado, por las condiciones climáticas, este fin de semana será en la entrada de Walmart desde las 10 de la mañana de este sábado 17 y domingo 18.

"En campañas anteriores siempre hemos tenido una buena respuesta de la comunidad. Las hacíamos durante un día solo pero la idea ahora es hacerla durante dos jornadas, como se hace en todas partes. Eso nos va a permitir reunir más alimentos", apuntó.

El Banco de Alimentos de nuestra ciudad depende de Tandil, pero la idea es abrir esta organización en Olavarría.  "Lo que hay que analizar, en primer lugar, es si podemos generar una capacidad de alimentos local para no tener que traerlos desde Tandil", explicó Silvana Colman.

Desde Tandil, cada 15 días, llegan a la ciudad alimentos para unas siete instituciones. De ahí que la intención sea tener nuestro propio Banco de Alimentos, lo que ofrecería más comodidad para las instituciones locales. "La idea es generar nuestra propia entrega", definió.

El próximo fin de semana continúa la colecta en las sucursales del supermercado "Tres Estrellas" y repite en Walmart.