Por otra parte, Ortiz recorrió la ruta 67 junto con el inspector de Obra de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Canseco, y se coordinaron tareas para mejorar la situación, principalmente en los lugares de puentes y alcantarillas, atendiendo a los reclamos de vecinos del Cuartel VII.

"Existe la posibilidad de abrir los puentes que los vecinos nos reclamaron. Debemos esperar los permisos de la Provincia", indicó el funcionario lamatritense.

También se reunió con autoridades de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hídricas para tratar la situación generada por el desborde el Canal Ameghino en el cruce con el Huascar.

Sobre este último punto el secretario informó que se ha decido "poner tubos que permitan el desagote de estos Canales que ayudarán a que se alivie la inundación".

A la vez se propuso a los municipios de la región rever la situación del tapón donde desembocan el Huscar y el Ameghino "porque no es natural y eso causa un importante prejuicio a La Madrid porque el agua no circula como debe". Ahora se espera una respuesta del Ministerio de Infraestructura provincial para llevar a cabo las obras.

Con respecto a la situación de los caminos Ortiz reiteró que la cantidad de lluvias han desbordado la labor de su área. "No son excusas pero es la realidad, igualmente estamos tratando de hacer los trabajos en la medida que podamos contestó.

Asimismo confirmó que la retroexcavadora más grande con que cuenta el Municipio está fuera de servicio y se espera poder reparar lo antes posible.

"Con los recursos que tenemos estamos tratando de dar las soluciones que podemos y de llegar a todos lados. Tenemos que estar en uno o dos lados a la vez y tenemos más demandas, por suerte la lluvia nos está dando un impasse y de a poco llegaremos a los sitios donde más lo necesiten y se pueda trabajar. Hay que tener un poco de paciencia", explicó.