Familias de la Iglesia Evangélica iniciaron el 48º campamento anual
Desde ayer y hasta el próximo domingo se lleva a cabo el 48º campamento anual de la Iglesia Evangélica. De la iniciativa participan familias de General La Madrid y también de diferentes ciudades del país. Como siempre la actividad se realiza en Sierra de la Ventana.
Muchos son los jóvenes que se organizan para ir acomodando los enseres en el camión. También alguno que otro adulto, con más experiencia, da indicaciones. De a poco el acoplado va completándose de carpas, colchones y elementos de cocina.
Es que la Iglesia Evangélica de La Madrid será la responsable de coordinar la cocina para las casi 250 personas que tomarán parte del camping.
Las jornadas, que se extenderán hasta el domingo, son organizadas por la Asociación de Ligas Juveniles de la Unión Evangélica Argentina (Aljuea) zona Oeste, que convoca a las iglesias del país.
"Vamos a un campamento en el cual no solo participan los jóvenes, sino también muchas familias, desde recién nacidos hasta personas con más de 80 años", especificaron.
Además de La Madrid, participarán delegaciones de Coronel Suárez, Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata y de puntos tan distantes como Neuquén, comentaron los coordinadores del grupo.
"Todos son bienvenidos y trabajamos para que todos puedan participar, implementando cosas que nos puedan ayudar como sociedad. No es solo ir a acampar porque sí, sino que el objetivo es ir a pasar tiempo con hermanos de otras iglesias y juntarnos alrededor de la palabra de Dios", sintetizaron
"Se necesita una palabra de aliento y no hay nada mejor que compartirla con personas que han pasado, tal vez, por cuestiones similares", señalaron.
Desde hace tres años, las reuniones de Aljuea se han dividido según las diferentes edades "porque no es la misma realidad que vive un pequeño, un adolescente o un adulto", indicaron.
La lamatritense Dina Aguirre será la responsable de predicar la palabra entre los niños. A ella la acompañará una pastora puertorriqueña para los adolescentes y un pastor (Adrián Intrieri) que además es psicólogo, que trabajará con los jóvenes.
"Para muchos este campamento es como ''raro'' porque van las familias completas, desde un bebé hasta los padres y los abuelos. También porque se habla de Dios pero además hay juegos y tiempo libre", subrayaron.
El campamento, como siempre, será en "Don Bosco" que afortunadamente no fue afectado por los incendios forestales que afectaron a Sierra de la Ventana hace algunas semanas y consumieron unas 50 mil hectáreas de terrenos vírgenes.
"Esta bueno para compartir como familia y que muchos lo aprovechan como vacaciones, para estar juntos y escuchar la palabra de Dios", apuntaron.
"El campamento es una continuidad del sueño de nuestros abuelos que lo idearon hace casi cinco décadas. Creemos en esto y que es un momento para compartir y disfrutar. Apostamos a que vaya gente nueva y siga creyendo", subrayaron.
El contingente lamatritense partió ayer en la madrugada, integrado por más de 60 personas, entre niños, jóvenes y adultos. El más pequeño tiene 2 años. En las comunicaciones que habían mantenido con sus familias habían informado que todos estaban bien y que las condiciones climáticas eran muy buenas.