Fiesta clandestina en pleno centro
El procedimiento se realizó alrededor de la 1 de la mañana del domingo en un domicilio de Dorrego al 2500, entre Lavalle y Alsina, tras la denuncia que alertaba que un grupo de jóvenes mantenían una reunión social, que fueron prohibidas por el último decreto municipal, a raíz de la pandemia por el Covid-19.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal se indicó a este Diario que el personal del área se acercó a esta vivienda en más de una oportunidad, hasta que "se le labró el acta de infracción a la gente que salía desde ese domicilio", que resultaron ser entre 7 y 8 jóvenes. No se detalló si al dueño del domicilio también se le iniciaron actuaciones.
Se agregó también que además a estas personas se las infraccionó por circular por la vía pública fuera del horario permitido, situación que, de acuerdo a lo que manifestaron desde el área, se ha repetido en otros lugares. "En especial ahora estamos volviendo a los jóvenes que circulan por la calle después de la 0 horas, en grupos, la verdad que una irresponsabilidad total", refirieron.
Vecinos se habían comunicado con EL POPULAR el fin de semana para dar a conocer la reunión que se realizaba en la vivienda de Dorrego al 2500, donde indicaron que "pese a las reiteradas denuncias realizadas en Control Urbano y en vista a la situación actual de Olavarría hay que hacer algo con (...) ya que cree que está por encima del sistema judicial".
En esta línea plantearon que "hoy como muchos otros días está reunido en su domicilio con amigos comiendo una asado, cosa que está prohibida. Llega un momento en la sociedad se va a cansar".