Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta sobre probables tormentas, nadie podría haber imaginado cómo se dio el fenómeno.

En menos de una hora se acumularon más de 40 milímetros de lluvia, el viento sopló en ráfagas constantes y por sobre todo la pedrada, pocas veces observada en la ciudad, generó los mayores daños.

Los Bomberos Voluntarios prestaron 14 servicios, entre ellos la voladura de un techo en el barrio del ex Autódromo y debieron asistir a un automovilista que fue sorprendido por la caída de una rama. Además se realizaron inspecciones en comercios y casa particulares por el ingreso de agua en el interior. En un complejo de canchas de pádel en el exterior el viento provocó serios daños. Otro de los problemas que generó el viento y la pedrada fue la rotura de persianas.

Ayer por la mañana con el clima tranquilo y la luz del día se podía dimensionar los destrozos en los distintos puntos de La Madrid.

Las autoridades comentaron los trabajos que se debieron realizar durante el temporal en el que se debió asistir a una familia y evacuarla preventivamente. Destacaron que las distintas áreas estuvieron realizando tareas durante la jornada.

Por su lado, la Dirección de Seguridad municipal informó que la Policía tuvo intervenciones. El trabajo realizado tuvo que ver con los llamados ingresados al número de emergencias (911) y articulado con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, y distintas áreas del Municipio Local. Los llamados ingresados a la comisaría se registraron en calle Silverio López Osornio entre Av. Uriburu y Las Heras, donde se produjo la voladura de un techo. En avenida Uriburu entre Alberti y la Gama, se trabajó con tareas preventivas por la caída de un cable de alta tensión, hasta el arribó de personal de EDES, que soluciono la situación. Además dos viviendas con ingreso de agua, debieron ser asistidas hasta su normalización.

Comunicación de emergencias

La Dirección de Seguridad de La Madrid informó que días atrás se implementó el nuevo sistema de recepción telefónica de emergencias. En ese sentido se comunicó que las llamadas que habitualmente ingresaban mediante número 101, ahora son receptadas por el Centro de Atención de Emergencias 911 e inmediatamente trasladadas a la comisaría.

No obstante ello permanece habilitada la línea de comunicación 02286-420080, por la cual podrán comunicarse directamente con la Estación de Policía Comunal de General La Madrid.