Lluvias en Argentina: se emitieron alerta amarilla y naranja por tormentas en seis provincias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), diversas áreas del país podrían experimentar fuertes precipitaciones.
Este martes, la lluvia intensa será la protagonista en varias regiones de Argentina, con alertas amarillas y naranjas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a la llegada de una ciclogénesis. Se espera que se registren tormentas fuertes en La Pampa, Córdoba, San Juan, La Rioja, Mendoza y San Luis, con los últimos tres bajo alertas naranjas en ciertas áreas.
Las alertas amarillas indican que las zonas afectadas experimentarán lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con abundante caída de agua, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas. Se prevén acumulaciones de entre 30 y 60 mm de precipitación, que podrían superarse en algunos puntos.
Por su parte, las alertas naranjas advierten sobre la posibilidad de lluvias y tormentas severas, acompañadas de intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas fuertes, lo que representa un riesgo para la vida, bienes y el medio ambiente. Se recomienda tomar precauciones en las áreas afectadas.