La escultura popularmente conocida como la "Patria alada", fue inaugurada en Olavarría en 1957, cuando su autor tenía 26 años. En esa época el artista, que hoy tiene 83, atravesaba una etapa creativa de figuración y pseudo-figuración. Luego, pasó a la abstracción latente y actualmente trabaja sobre la abstracción, aunque para el escultor no hay claras diferencias entre esos estilos. Dagá cuenta, además, con una serie de dibujos de los cuales muchos funcionaron como bocetos de sus esculturas.

En julio pasado Dagá se reencontró con "Victoria", su obra olavarriense y reconoce que después de los años, "le veo valores y cosas que no le había advertido antes. Cuando pasa el tiempo, la obra toma su propia vida... toma libertad. Como que adquiere madurez y uno lo mira desde otro lugar".

La muestra estará abierta: de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 18. Sábados y domingos de 16 a 20 hs y la entrada será libre y gratuita.

El propio Dagá estará en la ciudad brindando charlas sobre la obra a alumnos de escuelas primaras, de arte y a público en general, para brindar su experiencia en la realización de esta obra. Por esto, las escuelas interesadas deberán llamar a la Casa de la Cultura (421186 / 427180 / 426043) de 9 a 14 o escribir a [email protected].