Hubo fútbol y continúan las actividades
Por la tarde, en el Parque Helios Eseverri y con una importante convocatoria, se desarrolló la actividad de visibilización del fútbol femenino, junto a jugadoras de distintos equipos de la liga local. La iniciativa estuvo orientada a visibilizar el trabajo que las jugadoras llevan adelante a diario para sortear las dificultades con las que aún se encuentran para desempeñarse en la disciplina, un espacio culturalmente asignado a los hombres e históricamente negado hacia las mujeres. En la jornada, se montaron dos minicanchas, con la colaboración de la Dirección de Deportes, en donde se disputaron dos partidos en simultáneo.
Por otra parte, en la sede de Suteba, se proyectó un documental sobre la vida de Laura Iglesias, trabajadora social de la ciudad de Miramar, quien fuera víctima de un feminicidio en su contexto laboral.
Las actividades continuarán este miércoles, con el cierre de las jornadas de vínculos saludables y buenos tratos de las que participaron alumnas y alumnos de tercer y cuarto año del nivel primario del colegio José Manuel Estrada y la EP N° 51. Las chicas y chicos elaborarán intervenciones artísticas con los contenidos trabajados en los días previos en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral donde reflexionaron, junto a las profesionales de la Dirección de Políticas de Género, sobre cuidados del cuerpo, violencia de género y buenos tratos.