El gusto de ambas por el tejido las puso a trabajar lanas e hilos en telares y bastidores, con creaciones que ya constituyen su sello distintivo en ruanas, ponchos, chalecos y abrigos, al que de a poco le fueron anexando otras prendas, pero todas con un toque artesanal: ropa rústica del Boho, y prendas de lienzo elaboradas en Córdoba, que también incorporan tejidos, "espectaculares", calificarán las socias. Además, hace un tiempo sumaron máquinas de tejer, lo que permite responder a pedidos de prendas para bebés, niños o adultos.

Lo cierto es que a poco de andar y en respuesta a la demanda de sus clientas y amigas, ImaginArte incorporó talleres, en el que se descubren los secretos del telar en bastidor y del crochet, que permite el abordaje de la técnica del amigorumi, el término japonés que identifica la posibilidad de utilizar ese tejido en pequeñas figuras que, a veces, cobran volumen en colgantes, muñequitos, cactus o animalitos. Cuando la cantidad de interesadas lo permite, Liliana y Adriana convocan una vez más a Gabriela Boccardo, muy conocida a través de la pantalla de Utilísima, para que dicte un nuevo taller de fieltro del que surgen móviles, colgantes y distintos elementos para la decoración del hogar.

Por las tardes, entonces, el almacén se transforma en un espacio de aprendizaje en el que conviven señoras recién llegadas de la pileta, con su tejido a cuestas, con jóvenes profesionales que buscan relajarse o persigue esa finalidad terapéutica que todos les reconocen a la tarea de tejer con las propias manos.

Lo cierto es que pasear la mirada por ImaginArte es un placer: hay pashminas, chales, ponchos, gorros divertidos y en distintos colores, que emulan a los personajes de la tele, polainas, bufandas y la más reciente incorporación de chalinas de la India, además de regalería (almohadones, bijouterie, muñecas, pequeños muebles) de diferente factura con un común denominador: todo es artesanal.

No sólo eso: en el local conviven todos los materiales, desde el fieltro y las agujas de crochet hasta las lanas para esa técnica o para máquina, hiladas, mohair, lanas de bebés, "de todo un poco", resumirá Liliana antes de invitar a las olavarrienses a pegarse una vueltita por el local y disfrutar ese universo especial y definitivamente cálido.