Impulsan la ley provincial para contar con alimentos para celíacos en comercios
El Grupo Celíacos Laprida y el área de Inspección General del gobierno municipal dieron a conocer en forma conjunta que han comenzado con el avance de informar y trabajar con el objetivo de dar cumplimiento a la ley provincial que establece la disponibilidad de productos alimenticios para personas celíacas en autoservicios de manera clara y sectorizados en una misma góndola.
El secretario de Gobierno, Pablo Torres; y el subsecretario de Seguridad, Daniel Bayones, que tiene injerencia con el área de Inspección General, junto con Virginia López, Valeria Martínez y la nutricionista Juliana Labat, explicaron algunas de las medidas para ir avanzando.
Virginia López explicó de que se trata la celiquía y agradeció a Cablevisión y EL POPULAR porque a partir de sendas notas lograron la difusión para hacer conocer sus objetivos.
Esto motivó la convocatoria del Municipio y la idea es que los comercios tengan premezclas o harinas aptas para celíacos, tallarines de cualquier tipo y galletitas.
El porqué de estos alimentos -explicaron- "son base de la alimentación diaria de cualquier persona y nos interesaba que los comercios más grandes de Laprida pudieran contar con estos productos".
Desde el área de Inspección municipal, Daniel Bayones adelantó que la idea se ha concretado desde hace un mes visitando seis o siete comercios de los más grandes, para que cada uno tenga su góndola lista con alimentos y productos para celíacos no más allá de la primera semana de marzo.
En nuestra ciudad Supermercado Vergel y la Cooperativa Obrera ya comercializan estos productos en góndolas y la idea que el resto de los supermercados también comiencen a realizarlo.
Para ello desde el Municipio se ha dispuesto de calcos identificatorios para colocar en los comercios y en una segunda etapa se irán abarcando restaurantes con menús para celíacos y farmacias -algunas ya tienen-, para lograr una acción integradora.
El Municipio y el Grupo ya cuentan con el apoyo de la Asociación Argentina de Celiaquía, que ha entregado abundante información y se ha mostrado interesada en viajar a Laprida para capacitar y trabajar con el grupo local.