El próximo sábado, a las 19, quedará inaugurada una nueva muestra en el Centro Cultural Municipal Hogar San José, en la que se podrán apreciar las obras de dos artistas argentinos: Diego Perrotta y Omar Panosetti.

La exhibición tendrá entrada libre y gratuita, y según adelantó el director y curador del Centro Cultural, Benjamín Aitala, el sábado a las 17.30 los artistas recorrerán la muestra, dialogando con el público sobre las obras, sus modos de acción, conceptos, técnicas, referentes y fuentes de inspiración.

Aitala resaltó que "son dos artistas capitalinos con una gran trayectoria de muestras y actividades relacionadas con su obra como murales, charlas e ilustraciones para diarios, revistas y CD de bandas de rock".

"Conozco y admiro la obra de Perrotta desde sus comienzos, y he asistido a muchas de sus numerosas muestras. Llego a Panosetti a través de sus dibujos en publicaciones gráficas y ahí es donde comienzo a interesarme por su obra. Los une color, la amistad, el trabajo en conjunto, la ironía, lo urbano, lo mágico, lo popular y su sentir la pintura", remarca Aitala.

Y afirma que "una vez más, es un honor y una alegría recibir en el Centro Cultural a artistas de su talla y su buena persona".

Otras voces. El artista Luis Felipe Noé dice sobre Panosetti: "Elabora la imagen de su extrañamiento urbano, al mismo tiempo que su identificación ciudadana con el dibujo, o sea con la línea que define conceptos que sólo va conociendo en la medida de su formulación. Pero luego los va adjetivando por medio del color, de tal manera que sus dibujos son posibles de contemplar como pinturas. Sus obras recurren a tres lenguajes -la línea, el color y las palabras- y, al mismo tiempo, entre ellos se aclaran y se confunden porque la metáfora los supera: ninguno sirve por si mismo porque lo que quiere precisar es justamente lo impreciso. La poesía de Omar Panosetti es de otro tiempo y lugar, y habla claramente de Buenos Aires entre el siglo XX y el XXI".

Por su parte, la escritora Luz Marchio, quien en 2012 publicó el poemario Lugar, ilustrado con acuarelas de Diego Perrotta, dice: "Se dice que en el calor de la tierra somos santos y demonios para adorar y ser adorados. Diego Perrotta lo sabe, por eso, insiste. El barroco urbano, la violencia callejera, la cábala y el azar; el credo que profesan los dioses, las vejaciones y -por qué no- la esperanza por encima de todo, guardan aquello que late con deseos de vida y de muerte. La religión, el sexo, lo mágico, la imaginería popular, tejen así un relato en complicidad con el bien y el mal".