Esfuerzo, dedicación, trabajo, profesionalismo y apoyo desde distintas esferas se conjugaron gratamente para que ayer quedara inaugurada la ampliación y la nueva sala del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1 "Mariana Britos".

Autoridades municipales, educativas regionales y provinciales, legislativas locales y provinciales, docentes, padres y cooperadores participaron del acto que tuvo lugar en sede del Servicio, ubicada en el predio del Hospital Municipal.

El corte de cintas abrió la ceremonia que estuvo a cargo del Dr. Martín Celestino y Monti, presidente de cooperadora; Gabriela Ramos, directora del Servicio; el secretario de Gobierno, Pablo Torres; y la senadora provincial Silvia Pérez. Finalizada la entonación del Himno Nacional, el ministro extraordinario de la Comunión José A. Doartero realizó una oración religiosa.

Por su parte, la directora Gabriela Ramos valoró el grato momento y destacó que una ampliación "es una institución va creciendo en personal, en alumnos y en proyectos, y que requiere de otro espacio físico".

Luego recordó los inicios de la Asociación Cooperadora en 2013, cuando comenzaron a pensar en la manera de poder ampliar, y por ello solicitó a sus integrantes que pasaran al frente como una forma de reconocer su silenciosa y efectiva labor.

Como el dinero que se recaudaba no alcanzaba, la opción -dijo- "fue ablandar el corazoncito de nuestro Intendente", porque educación no destina fondos a entidades que funcionan en un lugar que no les pertenece.

Y así fue. Con la tenacidad del presidente y la voluntad de la tesorera, el aporte importante de la senadora provincial Silvia Pérez y la firma comercial Baya Casal, sumado a las rifas y eventos, se pudo concretar el objetivo.

Los agradecimientos llegaron para el intendente Alfredo Fisher, la senadora Pérez, Aníbal Negrette -representante de Baya Casal en Laprida-, los padres y alumnos que venden las rifas, y los colaboradores incondicionales, como Marcelo Larios, Guillermo Luca, Mario Gómez, Omar Hatrick y el equipo de docentes.

El Dr. Celestino y Monti, como titular de la cooperadora, agradeció "el apoyo de todo el equipo, teniendo como objetivos que las docentes trabajen en las mejores condiciones", y destacó el apoyo en general recibido de autoridades y comunidad.

La consejera general de Cultura y Educación Graciela Veneciano consideró que en Laprida "las personas con necesidades educativas especiales, desde edad temprana hasta edad adulta, están muy bien atendidas", al tiempo que valoró el capital humano de los docentes como "profesionales de la educación", subrayó.

El secretario de Gobierno, Lic. Pablo Torres, explicó que los fondos para esta obra llegaron del gobierno nacional a través del fondo educativo que llega al Municipio y adelantó que también se hará la obra de reparación del techo de la Escuela Secundaria Nº 1 (ex Colegio Nacional).

Finalizando la lista de oradores, Silvia Pérez trajo el saludo del vicegobernador Gabriel Mariotto, "que tiene mucho que ver con el apoyo al Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil", dijo, señalando que "no es por azar que haya colaborado el Senado, sino que se hizo de manera conjunta con el Intendente municipal, la parte técnica y la cooperadora".

La profesora del taller de Musicoterapia Marina Saldain llegó musicalmente a lo íntimo de los presentes, al cerrar el acto interpretando "Aprender a volar", de Patricia Sosa.