LA SELECCIÓN ARGENTINA afrontará dos duelos de envergadura en las Eliminatorias Sudamericanas, los de mayor peso específico que pueda tener adelante: el 16 de noviembre se medirá con Uruguay y el 21, con Brasil.

El Campeón del Mundo, que en poco tiempo cumplirá un año de su consagración en Qatar, mantiene una racha de la que no quiere bajarse y por eso el entrenador Lionel Scaloni no deja detalle librado al azar. De hecho, tomó una determinación que sorprendió a muchos.

Ante las bajas en el lateral derecho, donde contaría con Nahuel Molina, ya recuperado de su lesión, pero no con Gonzalo Montiel ni Juan Foyth, el entrenador sacó una carta impensada: la convocatoria de Pablo Maffeo, jugador español de madre argentina que se desempeña en esa posición en Mallorca y que nunca jugó en la Selección Mayor ibérica

Pablo Maffeo, el lateral español que quiere convocar Lionel Scaloni.

En tal sentido se iniciaron los trámites burocráticos necesarios para que el futbolista esté en condiciones de ser citado. "Somos un poco cautos porque no lo podemos controlar, pero todo indica que ese documento llegará. Es la partida de nacimiento que la mamá pidió a Buenos Aires", había dicho su representante, Jorge Capilla.

Pero surgió un inconveniente. Ahora la traba está en el procedimiento para que se produzca el cambio de federación, ya que los papeles necesarios no salieron y quedan pocos días para la convocatoria.

De este modo, el llamado de Maffeo a la Albiceleste no sería para esta doble fecha de Eliminatorias, sino que quedaría para 2024. Porque está claro que más allá de la urgencia coyuntural, Scaloni lo tiene en cuenta como alternativa para el futuro.