Por una parte, en la ruta provincial 51 a la altura de la bajada a Santa Luisa interceptaron una camioneta Ford Ranger con un carro, en el que trasladaban ocho vacas y ocho terneros. Según se indicó, cinco de los vacunos no poseían marca legible, en tanto que el conductor, de 32 años, no contaba con la guía única de traslado y el Documento para el Tránsito de Animales (DTA).

Se resolvió la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a la subcomisaría de Loma Negra, y se iniciaron actuaciones por "averiguación de presunto ilícito" con intervención de la ayudantía fiscal de Delitos Rurales y Conexos de nuestra ciudad, que depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19.

En tanto, en el mismo sector fue detenido un camión Mercedes Benz que también transportaba vacunos, sin contar con la guía única de trasladado y el DTA.

En ambos casos además se labraron actuaciones por infracción a una serie de artículos de la ley 10081 (Código Rural), que fueron puestas a disposición del Ministerio de Desarrollo Agrario.