El ilícito sucedió alrededor de las 15.30 de ayer cuando el presunto ladrón intentó robarle pertenencias a la empleada del maxikiosco Open 24 ubicado en avenida Del Valle y Lamadrid. De acuerdo al relato de vecinos, ante esta situación la víctima, que fue amenazada con un cuchillo, comenzó a gritar, y fue escuchada por tres adolescentes que pasaban por el sector.

Fueron estos chicos, de 14, 15 y 16 años, quienes comenzaron a seguirlo a pie y finalmente pudieron interceptarlo en cercanías de Moreno y Hornos, cuando el más pequeño de los adolescentes logró empujarlo y luego reducirlo. Posteriormente se acercó el propietario del comercio y otras personas, quienes dieron aviso al servicio de emergencias 911.

Arribaron a esta esquina céntrica agentes de la comisaría Primera y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), quienes trasladaron al hombre de 44 años hasta una dependencia policial, en la que permanecía detenido hasta el cierre de esta jornada. Se espera que en las próximas horas desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 se determine la situación del aprehendido, quien no llegó a sustraer pertenencias del comercio.

Los vecinos indicaron que el delincuente, mientras huía corriendo en dirección al centro, se descartó del cuchillo con el que amenazó a la víctima.