Tragedia en Corea del Sur: un avión se estrelló dejando 179 víctimas fatales y solo dos sobrevivientes
El Boeing 737-800 de la aerolínea Jeju Air se estrelló contra una barrera de hormigón en el Aeropuerto Internacional de Muan, aparentemente debido a una falla en el despliegue del tren de aterrizaje delantero. Es considerado uno de los peores desastres aéreos en la historia del país
Un avión de pasajeros se incendió el domingo tras salirse de la pista en un aeropuerto de Corea del Sur y chocar contra una barrera de hormigón, aparentemente debido a la falla en el despliegue del tren de aterrizaje delantero. El accidente dejó 179 muertos de las 181 personas a bordo, convirtiéndose en uno de los peores desastres aéreos del país. Las otras dos personas lograron sobrevivir.
"De los 179 fallecidos, 65 han sido identificados", informó la agencia de bomberos. Tras el accidente, equipos de rescate se apresuraron a evacuar a los pasajeros del avión de Jeju Air en el Aeropuerto Internacional de Muan, a unos 290 kilómetros al sur de Seúl. Según el Ministerio de Transportes, el avión, un Boeing 737-800 con 15 años de antigüedad, regresaba de Bangkok, y el accidente ocurrió a las 9:03 de la mañana.
La agencia de bomberos desplegó 32 camiones de bomberos, varios helicópteros y movilizó a 1.560 bomberos, policías, soldados y otros funcionarios para controlar la situación. Imágenes televisivas mostraron al avión derrapando a gran velocidad por la pista, aparentemente con el tren de aterrizaje cerrado, hasta estrellarse contra un muro de hormigón en las afueras del aeropuerto, lo que provocó una explosión y densas columnas de humo negro.
Lee Jeong-hyeon, jefe del parque de bomberos de Muan, declaró en una conferencia televisada que el avión quedó completamente destruido, con solo la cola reconocible entre los restos. Añadió que se investigan varias causas posibles, incluida la posibilidad de que el avión haya sido golpeado por aves.