Argentina exige la liberación inmediata de los rehenes secuestrados por Hamas
De esta forma, busca darle visibilidad al reclamo por la liberación de las 240 personas tomadas como rehenes por la organización islamista Hamas -entre ellos 21 con nacionalidad argentina- en el marco de los ataques múltiples que protagonizó el 7 de octubre pasado en Israel, en los que asesinaron a 1.400 personas.
El Gobierno argentino ha puesto en marcha una acción global para exigir la liberación inmediata e incondicional de las personas secuestradas por la organización islamista Hamas en el ataque múltiple que tuvo lugar en territorio israelí el pasado 7 de octubre.
La solicitud, firmada por el presidente Alberto Fernández, fue publicada en diversos medios extranjeros, como Israel Hayom, Yedioth Ahronoth, Haaretz y Jerusalem Post.
En el texto de la solicitada, el presidente Fernández demanda la liberación de todos los rehenes, especialmente los compatriotas argentinos secuestrados en Israel por Hamas.
El reclamo busca visibilizar la situación de las 240 personas que fueron tomadas como rehenes por la organización islamista, incluyendo a 21 argentinos, durante los ataques que causaron la muerte de 1.400 personas.
Además de la publicación en los medios mencionados, se espera que la solicitada también sea difundida en el New York Times y en otros medios en inglés, hebreo, árabe y español.
El objetivo es generar conciencia y presionar para lograr la liberación de los secuestrados. El Gobierno argentino ha tomado esta medida como parte de su compromiso en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra el terrorismo internacional.
La exigencia de libertad para los secuestrados es un llamado a la comunidad internacional para unirse en la condena de estos actos y en el apoyo a las víctimas y sus familias.
A continuación se reproduce el texto completo de la solicitada:
"Argentina exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el grupo Hamas, en especial de nuestros compatriotas. Reclamo la inmediata liberación de todos los rehenes y entre ellos de nuestros compatriotas secuestrados en Israel por el grupo Hamas. Como presidente de la Argentina me encuentro abocado a la tarea de lograr su pronta liberación. Con la convicción de que estas gestiones son más efectivas cuando se hacen en conjunto, estoy en coordinación con otros países de la región con quienes coincidimos en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y en terminar con las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, niños y civiles palestinos e israelíes. De igual manera, abogo por una tregua humanitaria que permita la llegada de ayuda que mi país, al igual que tantos otros, está enviando a los afectados por el conflicto.
La Argentina tiene una tradición de apego al derecho internacional y solicita su plena aplicación.
La seguridad y la protección de los civiles y de los rehenes es unaobligación jurídica y moral.
Hago propias las palabras de Francisco, nuestro Santo Padre: “La guerra es siempre una derrota y una destrucción de la fraternidad humana”.
Es desde esa convicción que seguiré trabajando para abrir espacios de diálogo, para fortalecer la ayuda humanitaria y para que todos los rehenes sean liberados.
Haré todo lo que esté a mi alcance no solo para que pronto puedan estar en sus casas junto a sus familias, sino para que se arribe a una solución pacífica y duradera.
La Argentina, unida, exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el Grupo Hamas, en especial de nuestros compatriotas".