"Puedo confirmar que me iré de la embajada pronto", declaró Assange, antes de precisar que su salida no se deberá a las razones "publicadas en la prensa (del grupo) de Murdoch", que la víspera publicó que tiene presuntos problemas de salud.

La prensa británica escribió este fin de semana, citando una fuente de WikiLeaks, que el australiano Assange padece arritmia cardíaca y problemas de pulmón, además de una presión sanguínea demasiado alta.

Assange, quien hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa en la embajada, tras una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, no dio ninguna precisión sobre el momento y la forma en que saldrá de la embajada ecuatoriana en Londres.

Las declaraciones las dio con motivo del segundo aniversario del asilo político que Ecuador otorgó al activista, en agosto de 2012. Patiño indicó que "ha llegado la hora de liberar a Julian Assange" y de que se respeten sus derechos humanos.

Julian Assange, quien está refugiado desde el 19 de junio de 2012, insistió este lunes en que "nunca he sido acusado de ningún cargo en ningún momento" y volvió a rechazar las acusaciones de violación de dos mujeres suecas, por lo que Suecia reclamó su extradición al Reino Unido.

(El Universo)