La diputada y dirigentes de organizaciones coyas, guaraníes y diaguitas se reunieron con el papa en el Vaticano. La legisladora kirchnerista y jefa de la organización Tupac Amaru calificó de histórico su encuentro con el Papa en la Santa Sede de acuerdo a lo informado por la agencia DyN.

Sala le entregó una chuspa con hojas de coca y la legisladora y dirigente coya María Ester Mamaní destacó: "para nosotros esta hoja es sagrada, es sabiduría, es medicina y nuestros abuelos las leen. Es muy importante para nosotros, aunque algunos le hayan dado un mal uso".

Los dirigentes que participaron del encuentro se mostraron muy emocionados y destacaron la predisposición de Francisco para atender sus planteos. "Me sentí muy aliviada. Después de tantos años de despojos y explotación, teníamos muchas dudas en venir al Vaticano. Nos encontramos con un Papa muy humilde y dispuesto al diálogo. Me sorprendió mucho que me conociera. Cuando llegué fue lo primero que me dijo, que sabía quién era yo y el trabajo social que hacíamos. Fue muy emocionante", añadió Sala en un comunicado.