El físico Carlos Vera dijo a El Espectador que tener a las centrales de Atucha en la desembocadura del río Paraná es lo mismo que tenerlas en territorio uruguayo en caso de un accidente nuclear.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro, explicó a El País que los acuerdos de la Organización Internacional de la Energía Atómica dan potestad de pedir información a los países vecinos de aquellos donde hay este tipo de instalaciones.

El canciller sostuvo: "Tanto Uruguay como Paraguay tienen interés en conocer la evolución de esos procesos. Estamos recabando la información para hacer mejor el planteo. Es un tema importante para Uruguay". Según el canciller, hasta ahora Argentina solo ha brindado información de manera extraoficial.

La central Atucha II, denominada oficialmente "Presidente Néstor Carlos Kirchner", está ubicada en la provincia de Buenos Aires y se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la capital argentina. Es una de las tres centrales nucleares con que cuenta Argentina, que son administradas por Nucleoeléctrica Argentina S.A; utiliza uranio natural y agua pesada para producir hasta 743 megavatios eléctricos.

El Espectador de Uruguay