Banegas presentó en el Teatro "Para poder hablar", que fue producido por la compañía capitalina Lazcoz. En este álbum recopila versiones propias de clásicos del folklore, a la vez que en una entrevista con EL POPULAR reconoció "sentirse en una plenitud interesante en mi carrera".

El el disco se pueden encontrar canciones como "Cinco siglos igual", "La Cigarra" o "Canción con todos", que según relató Banegas están centradas "en la poética", al tiempo que indicó que los temas "son de corte latinoamericano, porque la intención es extenderse por ese territorio. Tiene la particularidad de que son canciones que se pueden tocar solo con la guitarra ante una multitud y la gente se pliega. No necesitas una banda para que entiendan el mensaje".

Asimismo, horas antes de presentarse en el Teatro, describió que "lo que le da un sonido distinto al disco son los temas de David Maisterra, ''Para poder hablar'' le da nombre al disco, ''Sueños'' que no es un tema fácil de interpretar pero que se pueden convertir en un clásico; y ''Ella'' que es un corte de difusión que le da realce".

En el show estuvo acompañado por el grupo "La Nueva Generación", el Ballet Municipal Infanto-Juvenil y María Inés Banegas como estatua viviente en el hall. La banda está formada por Guillermo Gómez en primera guitarra, Pablo Barceló en guitarra rítmica y voces, Oscar Unzaga en guitarra y Carolina Banegas en piano.