Una victoria inobjetable alcanzó Juventud ayer ante Lilán en el Parque Peruilh, al vencer al azulgrana por 2 a 0 con presencias en la red de Fernando Almada promediando al primer tiempo y de Francisco Barraza en el despertar del complemento.

Más allá de varias ausencias claves en Lilán, fue poco lo del equipo del parque en el global, donde no pudo encontrar ideas, donde lo escaso que generó falló a la hora de definir.

Desde el cuarto de hora empezó Juventud a marcar tendencia con una presión intensa y con determinación en la zona alta, que obligó a Lilán a no salir con comodidad y a reiterarse en pelotazos saltando líneas con lo que eso produce, sumado a que en la mitad el trabajo de Soria y Matías Gutiérrez por adentro le ganaban a Correa y Monclus y Almada y Cordero por los extremos desconectaban a Torres y al local en ofensiva con Casal y Cabrera que no ganaron en el uno contra uno en el área.

Juventud se puso en ventaja por una falta innecesaria de Di Filippo sobre González -estaba de espalda- a metros del área grande. De ese tiro libre con mucha "rosca" de Maxi López, la pelota llegó a donde más duele, Almada le ganó a todos de arriba y metió un cabezazo que dejó sin reacción al arquero Olivera.

El resultado a su favor lo potenció a Juventud, afianzando el mejor funcionamiento táctico y colectivo de saber qué hacer con el partido y leyendo muy bien el desconcierto de Lilán que siguió sin ideas y que pudo empatarlo luego de un saque lateral jugado rápido por los 35, cuando en el único error defensivo visitante, un centro de Piñel la pelota sorprendió a Larios y Casal con todo el arco, desvió su remate.

En el inicio del complemento Juventud iba a sorprender y poner el 2 a 0 a 2 minutos de iniciado. De un envío largo, Cordero de buen control, asistió a Francisco Barraza que sin oponencias venció a Olivera.

Mario Fernández buscó respuestas en el banco que no llegaron, aún cuando quedó desde los 20 con un hombre de más por la segunda amarilla y roja de Parrella en la visita que se equivocó en un tiro libre y cometió un foul táctico.

En este sentido y en la búsqueda de criterios y bajo esa misma línea el árbitro Adrián Deber premió a Piñel con amarilla, luego de la falta más fuerte del partido sobre Matías Gutiérrez en el primer tiempo.

Lilán se paró con tres en el fondo, Piñel volvió a su lugar de doble cinco con Correa, ingresó Romero por derecha, soltó a Monclus, luego vino Linares, pero aún así con tenencia y criterio de la pelota, siguió errando los caminos y tuvo sobre los 36 para descontar, una de Monclus que se fue por arriba del travesaño.

Aún así Juventud no perdió el orden, de la impronta del Patotero haciendo de las suyas arriba, de la firmeza de López y Mehlhose en defensa y del despliegue y pausa de Soria, secundado por Cordero, le fue limando las agujas al reloj para quedarse con una victoria que mirada globalmente nunca estuvo en riesgo.

Lilán 0 - Juventud 2

Cancha: "Néstor Jouly"

Arbitro: Adrián Deber (Olavarría).

Lilán: Olivera; E. Ortiz, Coria, Di Filippo y Bertellyz; Piñel, Correa, Torres y Monclus; Cabrera y Casal. DT: Mario Fernández.

Juventud: Larios, López, Parrella y Mehlhose y Lucas Gutiérrez; Almada, Soria, Cordero y Matías Gutiérrez, González y Barraza. DT: Martín Longo.

Goles. Primer tiempo: 20´ Fernando Almada (J). Segundo tiempo: 2´ Francisco Barraza (J). Expulsado: 20 ST en Juventud Héctor Parrella (doble amarilla).

Cambios. En Lilán: Romero por Coria, Linares por Casal. En Juventud: Mormando por Barraza.

Reserva: Lilán 1 (Joel Celis) - Juventud 0.