La historia de la victoria de Racing sobre Juventud tiene un relato muy similar a la de un cuento: un inicio complicado, un nudo con dudas y preocupaciones, y un final feliz. La Academia se impuso 2 a 1 y el resultado le quedó muy bien a un partido con alternativas cambiantes. La victoria le sirvió para arrimarse a la punta del torneo.

Cuando apenas empezaba a transcurrir el primer tiempo, tras un desborde por izquierda, Rafael Domínguez castigó de derecha y puso en ventaja al conjunto visitante.

Racing recién llevó peligro pasado el cuarto de hora, con Santiago Fernández como puntero definido. Fue justamente al "Chino" a quien le cometieron el penal y fue el encargado de cambiarlo por gol.

En resumen, la primera parte fue de trámite parejo, con más imprecisiones y discusiones que buen juego. Con un piso complicado para hacer pie, un frío que calaba hondo y los protagonistas que no acompañaban hacían preocupar a los pocos espectadores que se acercaron hasta la cancha de la Academia lamatritense.

Juventud, que no aprovechó su momento ni el desconcierto de su rival, comenzó a complicarse cuando antes del final Héctor Parrella, uno de los baluartes del mediocampo, se fue expulsado por doble amonestación.

Sin embargo el equipo de Laprida pudo haberse puesto en ventaja nuevamente, pero Volpe primero y el travesaño después se lo impidieron.

El segundo tiempo encontró al Albiceleste como claro dominador. El visitante, en inferioridad numérica, se vio obligado a cambiar su esquema y a prescindir de uno de sus dos delanteros por ello comenzó a conformarse con la igualdad transitoria y esperar a alguna contra, que prácticamente no tuvo.

Los dirigidos por Abelardo Carabelli dominaron el trámite, pero fallaron una y otra vez en la definición.

Si en el primer tiempo (por varios minutos) el trámite se tornó aburrido, en la etapa complementaria esto se acentuó aún más porque Juventud se limitó a no desprotegerse y porque Racing tampoco encontró la fórmula exacta para desnivelar el 1 a 1.

El DT local probó con nuevos nombres, pero a pesar de ello no podía llegarle con claridad al arquero Suárez. Por su parte, los de Marcelo Vidal sólo llegaron una vez, sobre el epílogo, con un cabezazo débil.

Así fue que llegaron los minutos adicionados y, de tanto insistir, Racing encontró su merecido premio: un preciso córner de Figueróa -uno de los mejores hombres de la cancha- y el cabezazo en palomita de Heraldo Rebolo -patriarca del fondo racinguista- para que la pelota fuera a parar al fondo de la red y así desatar el grito contenido en la garganta.

El 2 a 1 fue merecido para el local que supo recomponerse del golpe inicial y, aunque por momentos careció volumen de juego, sobre el final, como en todo cuento, tuvo un desenlace adecuado.

Síntesis

Racing 2 - Juventud 1

Cancha: Racing.

Arbitro: N. Zorn.

Racing: K. Volpe; H. Rebolo, J. Boloqui, G. Gómez y S. Abad; N. Gartland, M. Cárceles, C. Figueroa y B. Lara; A. Armesto y S. Fernández. DT.: A. Carabelli. Cambios: F. Malianni por Gartland, E. Ortiz por Fernández y D. Popp por Cárceles.

Juventud: I. Suárez; F. Martiarena, M. López, L. Arrouy y M. Bussetti; H. Parrella, F. Melhose, M. Núñez y G. Castro; N. Padín y R. Domínguez. DT.: M. Vidal. Cambios: G. Vidal por Domínguez, C. Baigorria por Núñez y C. Padín por Castro.

Goles: PT: 4'' R. Domínguez (J) y 18'' S. Fernández -p- (R). ST: 46'' H. Rebolo (R).

Incidencias: a los 38'' del primer tiempo Parrella (J) se fue expulsado por doble amonestación.

Reserva. En el preliminar, Racing goleó 4 a 1 a Juventud. L. Pezet (2), D. Arce y F. Gómez aventajaron al local, y descontó E. Carrizo. Se fueron expulsados S. Soldavini y F. Barraza en el equipo visitante, y G. Soudrell en el local.