A la inauguración asistieron autoridades del gabinete municipal, el presidente del HCD Sergio Pardal, concejales, dirigentes de otras entidades como Grupo Sol y Lalcec, colaboradores y vecinos.

El padre Enrique Germade bendijo las nuevas instalaciones y felicitó a la presidenta Norma Giménez y por su intermedio a la comisión directiva, "por el trabajo silencioso, constante, generoso y desinteresado que cumplen a favor de nuestro hospital. Es bueno que crezca la solidaridad, la generosidad en apoyar las iniciativas que tiene la comisión de apoyo y que todos nos sintamos tocados e involucrados en esta obra tan buena y necesaria", expresó

"Hoy se nos cayeron las lágrimas al ver esto después de tanto tiempo de haber luchado", comenzó diciendo la presidenta Norma Giménez.

Dijo más adelante: "hemos sentido tanto afecto, tanta colaboración, gracias Laprida por colaborar y especialmente a la gente que nos donó la casa: ojalá hubiera mucha gente como ustedes para poder hacer obras. Gracias, sin ustedes nosotros no somos nada", concluyó.

La institución en agosto de 2011 recibió esta importante donación, donde tiempo atrás funcionó el Centro de Camioneros de Laprida. Conviene indicar que dicha finca se hallaba a nombre de Horacio Elías, Abel Fernández "Mila", Herederos de Néstor Víctor Pecaut y herederos de Germán Doucede, quienes dieron la firma en su momento para concretar la donación. Sus familiares directos también estuvieron presentes en el acto.

La vivienda demandó importantes obras que a fuerza de hacer valer cada peso como si fueran dos, mucha lucha y tesón se fue revirtiendo hasta llegar a lucir impecable. Consta de una sala de recepción, buena iluminación, un amplio salón de fiestas para su alquiler, un depósito de elementos, cocina, sanitarios totalmente nuevos y fogón.