La cumbre arrancó su última jornada a las 10, cuando se retomó la segunda sesión de debate, que ayer había entrado en cuarto intermedio. Cada cumbre de líderes consta de tres diferentes sesiones de debate: la primera sesión (que se realizó ayer por la mañana) llevó el nombre de

"Poniendo a las personas primero"; la segunda, que comenzó ayer a la tarde, tuvo el título "Construyendo consenso", y la tercera y última, que se desarrolla hoy, se denomina "Aprovechando las oportunidades".

Así, a las 11.45 se cerrará la segunda sesión, y después de un coffee break (que durará entre las 11.45 y las 12.30) está previsto que se realice la tercera y última sesión de debate, con la modalidad de almuerzo de trabajo.

A las 14 será el momento de presentar el documento con las conclusiones del foro: el presidente Mauricio Macri dirá unas palabras de cierre, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciará cómo será el G20 del año 2019, que tendrá como sede de la Cumbre de Líderes a la ciudad de Osaka.

A las 14.45, Macri ofrecerá una conferencia de prensa, y, una vez que haya finalizado, todas las delegaciones podrán atender a los medios en sus propios encuentros. Con la meta de abordar los temas más relevantes y urgentes de la agenda global, el evento, que por primera vez se realiza en América del Sur, corona la presidencia argentina del grupo. (Télam)