La Madrid definirá en las próximas horas cómo aplicará el nuevo dictamen del Gobierno Nacional
El intendente Martín Randazzo confirmó que adherirá a la medida. Los especialistas tendrán la palabra para decidir la norma a nivel local. Ya se suspendieron los viajes a Laprida.
El DNU que entró en vigencia el lunes y se extenderá hasta el próximo 16 de agosto establece el "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (DISPO) y la prohibición de la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados, aún con concurrencia menor a 10 personas.
Con respecto a esta situación, las autoridades locales adelantaron que "acataremos a lo que definió" el presidente Alberto Fernández.
Hoy se llevará a cabo una reunión del grupo de médicos y allí se analizará punto por punto el DNU. Posteriormente el dictamen se presentará al Comité de Emergencias y se definirá cómo se aplican las disposiciones nacionales en General La Madrid.
Suspenden los viajes a la ciudad de Laprida. A partir del nuevo escenario planteado a partir de la firma del Decreto Presidencial N° 641/2020, el Ejecutivo municipal de General La Madrid dispuso que quedan suspendidos los viajes a Laprida, pudiendo trasladarse sólo las actividades esenciales o aquellas que lo hagan por razones de salud.
"Sólo se deja lo esencial, hasta se cortaron los turnos programados y se atenderán únicamente las urgencias", comunicaron las autoridades.
Las actividades deportivas continuarán por el momento. Por otra parte, las autoridades lamatritenses comunicaron que por el momento podrán continuar las actividades deportivas tanto en espacios abiertos como en los cerrados.
Explicaron que luego de que los especialistas lamatritenses analicen la medida nacional se tomará una determinación acerca del funcionamiento de los gimnasios, así como de las prácticas que se habilitaron recientemente.