Mamias

Lo último, lo recién incorporado, son las mochilas y carteras de cuero. Entre las primeras, canchesísimas ellas, se imponen los colores bordó, azul, negro y suela y las de charol , que son indispensables en esta temporada, aparecen el rosa viejo, el negro y una tonalidad entre manteca y marrón muy claro. Las carteras, tipo bandolera, están disponibles en los clásicos negro, azul y marrón. Otra novedad es una amplia línea de acero quirúrgico que incluye collares, cadenas, dijes, anillos, aros y pulseras.

En estos días en los que la Navidad empieza a insinuarse, Marroquinería Mamias tiene todos los adornitos de madera pintada para el árbol.

De hecho, el armado por la propietaria, único y exclusivo, preside el lugar con sus círculos, estrellitas, corazones y otros motivos alusivos, realizados en el colorido típico. Así, el verde y el rojo se repite en los motivos navideños que engalanan elementos en el formato decoupage; en las cintas que coronan las paneras forradas con arpilleras para la mesa de esa noche especial y en otros detalles que servirán para albergar el pan dulce o, simplemente, adornar el lugar.

Hay mucho más: las figuras de Papa Noel ideadas para sostener dulces con una bandeja superior; los portaservilletas y las botas de pañolenci que idealmente se ven colgando de las chimeneas en el hemisferio norte; ramitos, bolas y centros de mesa completan la oferta de este comercio especial, ubicado en Coronel Suárez y Lamadrid, con teléfonos 484289 ó 15-567799.