Más de 9.500 pesos fue la cifra recaudada para esta institución, durante un concierto de gran calidad musical, que tuvo como invitado especial al violinista Pablo Saraví, ante una gran cantidad de público que aportó sus 50 pesos para escuchar música exquisita y de primer nivel, con un artista como Saraví que tiene trayectoria internacional, y con muchos jóvenes -lo cual hay que destacar- en las plateas.

Cabe recordar que Clásica y Solidaria es el ciclo propuesto desde el gobierno municipal de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, cuya característica fundamental es colaborar con aquellas instituciones de nuestra ciudad que trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad.

El concierto de la Orquesta Sinfónica fue dirigido por el maestro Diego Lurbe y sin dudas se destacó la presencia del violinista Pablo Saraví. En la primera parte se interpretaron obras de Wolfgang Amadeus Mozart y en la segunda se escucharon obras de Gabriel Fauré y Nicolai Rimski-Korsakov.

En esta oportunidad, la filial local del Mozarteum Argentino colaboró con el auspicio, lo que permitió lograr un destacado trabajo interinstitucional en pos de la cultura local. Y esta vez el Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano recibió una cifra que le permite paliar su funcionamiento, lo cual fue bien recibido por la directora del establecimiento, Fernanda Marconi. Cabe señalar que el CEAT es una institución educativa oficial y gratuita conformada por un equipo interdisciplinario que atiende a niños de hasta tres años que presentan trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo, a su familia y al entorno.

Próximo concierto. La Orquesta Sinfónica Municipal "Maestro Mario Patané" continuará con los conciertos solidarios dentro del ciclo Clásica y Solidaria. El mismo se llevará a cabo el domingo 14 de septiembre, a las 20.30, a beneficio de Madre Teresa de Calcuta y Red Solidaria, y se realizará en la Villa Alfredo Fortabat.