El intendente municipal Alfredo Fisher y la hija de Héctor, Susana Borda, descubrieron la placa en un momento emotivo, donde luego María Beatriz Torres de Venzi realizó una oración en memoria del profesional.

La idea de imponerle el nombre del querido enfermero al CAPS surgió desde la comunidad de San Jorge a través de sus instituciones presentando el pedido en el Honorable Concejo Deliberante, donde luego de tratarlo en la sesión realizada el pasado 13 de agosto, lo aprobaron por unanimidad.

En la carta presentada por la comunidad sanjorgeña ante el HCD se resaltaba, "en este nuevo aniversario de la ciudad nos parece una gran oportunidad para mirar hacia atrás y rescatar públicamente a quienes se han brindado a sus conciudadanos, por eso queremos recordar de esta manera a nuestro querido enfermero Héctor Borda, un ejemplo de esfuerzo y solidaridad".

La concejal del Frente para la Victoria, Juliana Doartero, realizó la entrega de una copia de la ordenanza correspondiente a esta resolución a Susana Borda, hija del homenajeado.