La sexualidad de las mujeres separadas
La sexualidad no es buena, digamos que de regular a mala, por su condición de mujer, en el sentido que tienen una sensibilidad diferente, más hoy en día, hasta como que no existe porque está ligada a un montón de problemas, a la situación económica, que se agravan si depende de su ex pareja, que a veces suele usarlo como un medio extorsivo de dependencia en algunos de los casos. Otra causa es que sexualmente hablando ha habido una desarmonía y, con respecto a esto último, no se puede insertar placenteramente en otra relación, porque quiérase o no, para mal o para bien, deja un residuo negativo de lo que se fue y no resulta fácil avanzar en una relación que por lo general es con un hombre también separado, y en este caso sería la sexualidad de los separados, porque tienen otro mundo muy parecido al de las mujeres.
Esto no invalida, si la mujer está suficientemente abierta, a tener un sexo recreativo como liberador de tensiones que no necesariamente tiene que ser pago, y entiéndase que no sería censurable a mi humilde entender, diría que lo aconsejo, pero a veces el contexto familiar o social hacen de barrera negativa, y para llegar a una conclusión sugiero que se encuentren consigo mismas (autoerotismo), que esperen hasta elaborar esa situación, prudencialmente, y después con esa mediana tranquilidad iniciar una nueva relación edificante.
Y para este tema tengo un dicho que se puede o no estar de acuerdo. "No hay mejores segundas que primeras, terceras mejores que segundas, si actuamos precipitadamente".
Aunque admito que hay excepciones.
Dr. Daniel Fanesi